Promoción de la Salud Pública, considera que el país se encuentra en guerra contra “un enemigo invisible”, en tanto cree que este no es “invencible” en relación a la pandemia por covid-19. “Estamos viendo que existen lugares donde se propician actividades sin tapabocas ni cuidados. Esto hace que el enemigo se meta en todas partes. Hoy más que nunca es demasiado importante que recordemos el lavado de manos y el uso de mascarillas”, expresó Amarilla.

Indicó que el virus es de transmisión aérea, por lo que el buen uso de tapabocas es fundamental para evitar masivos contagios por covid- 19 para frenar la línea de contagios, hospitalizados y fallecidos a raíz del virus. “Que nos tape la nariz y la boca. Sacarse el tapabocas hoy es prácticamente ponerse la soga al cuello”, dijo Amarilla en conferencia de prensa desde Salud Pública.

Amarilla recordó que el Paraguay cuenta con una necesidad inmensa de camas de terapia intensiva ante la saturación del sistema sanitario en el país. “Tenemos muertes que son prevenibles. Este es un virus de interacciones humanas. Parando las relaciones y usando tapabocas podemos cambiar esta historia y minimizar los daños posibles”, declaró. La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, cuestionó ayer al Ministerio de Salud por la falta de provisión de oxígeno a los centros de salud del interior del país, y ante esta situación deben autogestionarse para conseguir el insumo y atender a los pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No existen lugares donde recibir a las personas y los números son realmente alarmantes. Muchos directores de centros de salud tienen que hacer esa autogestión para lo relativo al oxígeno”, dijo en comunicación con la radio 800 AM.

Dejanos tu comentario