La Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud, en alianza con el Círculo de Odontólogos del Paraguay (COP), pone en marcha un puesto de vacunación contra la influenza y se prepara para inmunizar contra este virus, apoyando la campaña de inmunización.

Anunciaron que el puesto inmunizará de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 16:00, sobre General Díaz 980 casi Colón, en Asunción. En este sentido, referentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) supervisaron y habilitaron el local del COP como punto de vacunación contra la influenza. Además, 153 profesiones de odontología de todas las regiones sanitarias del país fueron capacitados el pasado 31 de mayo y 1 de junio por la doctora Soraya Araya, del PAI, para convertirse en vacunadores de la vacuna contra la influenza.

DESINFORMACIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, dijo por la radio 780 AM que hay mucha desinformación sobre las vacunas contra el covid-19 y hace que la gente tenga miedo de los biológicos, situación que se refleja en la escasa concurrencia en los sitios habilitados para inmunizar a la ciudadanía.

Giubi instó a la población a no creer en las informaciones falsas que circulan en redes sociales sobre las vacunas, porque todas son seguras, efectivas y previenen los casos graves de la enfermedad y sobre todo el deceso de las personas. Pidió también realizar una fuerte campaña de inmunización porque es la única manera de superar la pandemia.

Dejanos tu comentario