El Hospital Regional del IPS de Benjamín Aceval cuenta, desde el sábado, con su propia planta de oxígeno, que tiene una capacidad de 32 metros cúbicos por hora, para abastecer las instalaciones. Mencionaron que esta cumple con las normas de calidad certificadas por el Ministerio de Salud, que garantizan la provisión del vital insumo en estos momentos tan difíciles.

“Hay que señalar que desde el inicio de la pandemia, el centro médico trabaja de forma integral con la cartera sanitaria dando respuesta y asistencia a los pobladores del Chaco”, reportó la previsional. Actualmente posee 39 camas con requerimiento de alto flujo que se encuentran permanentemente ocupadas y con esta nueva planta se puede abastecer con normalidad del indispensable oxígeno, agregó. Debido a la alta demanda de oxígeno en las últimas semanas a causa del aumento de casos del covid- 19, varios hospitales en el país experimentan problemas con el elemento vital. Se habla que el consumo es mucho mayor desde marzo y que esto seguirá creciendo debido a que el comportamiento de la pandemia demuestra eso. Hace unas semanas, familiares de pacientes con covid-19 denunciaron falta de oxígeno en el Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital Ingavi.

Desde la provisional anunciaron que estaban trabajando en la instalación de nuevas plantas de oxígeno que estarían en los hospitales de Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Ayolas, Concepción, Geriátrico Gerardo Boungermini, Luque, Misiones, Pilar, San Pedro y Concepción. Las plantas generadoras producen el oxígeno medicinal a un costo de 3.000 guaraníes el m3 (metro cúbico), frente a los 25.000 guaraníes en promedio el m3 (metro cúbico) que se adquieren de empresas fraccionadoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONCEPCIÓN: EN 45 DÍAS ACTIVARÁN

El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, manifestó ayer que la gobernación está en proceso de incorporar una planta de oxígeno en el centro asistencial, pero recién en 30 a 45 días ante el desabastecimiento que se da desde hace meses debido al aumento de casos de covid-19. “Tenemos internados más de 60 pacientes, algunos necesitan alto flujo de oxígeno. Tenemos camas de UTI, pero están llenas. Hace seis meses que sale uno y entra otro.

Dejanos tu comentario