El infectólogo Tomás Mateo Balmelli cuestionó la vacunación contra el covid porque con la alta circulación comunitaria pueden aparecer nuevas variantes. Dijo que se nada sirve tener biológicos y no aplicarlos a la ciudadanía porque el virus avanza y cada día suma más víctimas.

“La alta transmisión de varias variantes simultáneas hacen que un individuo pueda tener una coinfección de diferentes variantes y es una situación ideal para que surjan nuevas variantes”, manifestó en Telefuturo.

Sostuvo que las únicas vacunas que van a subsistir en el futuro son las de biología molecular y las otras desarrolladoras van a tener que adaptar sus plataformas a las “genéticas” porque el covid- 19 va variando en su genoma y puede dejar de ser reconocidas por los biológicos actuales, sobre todo cuando hay mucha transmisión comunitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que de nada sirve tener vacunas en el freezer del PAI porque solo sirven cuando son aplicadas e insistió en que las autoridades sanitarias quieren ganar tiempo para que la cantidad de dosis dure más. “Tener 100 mil o 20 mil dosis en el freezer del PAI no sirve absolutamente para nada, las vacunas recién sirven cuando son ino

Dejanos tu comentario