La Asociación Paraguaya de Ex Becarios de Corea (Apabeco), con el apoyo de la Agencia de Coopera­ción Internacional de Corea (Koica) realizó la entrega de una donación al Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones, consistente en sábanas, fra­zadas, toallas y tapabocas para los niños y adolescentes que están en un tratamiento de desintoxicación.

El actual director de Koica en Paraguay, Sr. Daehwan Kim, resaltó la importan­cia de esta institución para nuestra sociedad: “La proble­mática del consumo de sus­tancias en Paraguay sigue siendo un tema preocupante y creciente, especialmente en niños y adolescentes. Koica apoya esta contribu­ción social de Apabeco con la esperanza de que ayudará a hacer el centro más con­fortable para los pacientes, y así poder brindar condicio­nes ideales durante el trata­miento de rehabilitación”.

Apabeco con el apoyo de Koica ya ha donado en años ante­riores camas, muebles y un gimnasio al aire libre para el CNPTA. Además, cada fin de año realizan una colecta para donar productos de higiene personal para los pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente más de 30 pacientes, 15 de ellos en edad de 9 a 17 años, se encuentran realizando su tratamiento de desintoxicación en la insti­tución.

Dejanos tu comentario