El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en conferencia conjunta con su par el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que traerán las vacunas Sputnik V para su país y también para Paraguay.
En cuanto a la cantidad de biológicos, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, sostuvo que este cargamento inicial no es muy importante en cuanto a cantidad, pero sería el inicio de otra serie de viajes. “La idea es que Argentina pueda cooperar con Paraguay en ese sentido, ya sea en el transporte y en otras cuestiones más, que desde ya lo está haciendo para facilitar que Paraguay tenga vacunas”, dijo. El lote correspondería a la compra de 1.000.000 de dosis de inmunizante pagada por el gobierno de Mario Abdo al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
El embajador argentino en Paraguay, en comunicación con radio Ñandutí, indicó que la cantidad ronda entre 40.000 y 50.000 dosis exclusivas para nuestro país, y que llegarían este fin de semana. “Estas dosis son de Paraguay, son las que compró el gobierno paraguayo, Argentina solo facilita el transporte”, sostuvo en la entrevista radial. El diplomático además comentó que llegarán los principios activos para la fabricación de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana, lo que beneficiará a toda la región. La llegada está prevista para este domingo 6. La logística para su llegada a Asunción será realizada por el gobierno argentino.