Un grupo de docentes se reunió ayer con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, para solicitarle intervenir en el pedido de acceso a la vacunación contra el Covid-19. Aseguran que de esta forma podrán volver a las clases presenciales de manera más segura ante los más de 300 fallecimientos de profesores a causa del virus en el Paraguay.

“El ministro dijo que en la próxima etapa ya estarían incluidos los docentes. Dijo además que de la población total solo el 50% de los docentes se va a vacunar. Conocemos la realidad de todos los profesores y no puede ser que un solo sector se vacune”, afirmó Mariza Amaral, vocera de los docentes.

Más de 300 profesores perdieron la vida a causa del virus desde el inicio de la pandemia en el país. “Más de 300 ya fallecieron, son rostros, no son números de estadística. Son docentes que han dejado huérfanos a niños. Es un derecho proteger nuestras vidas”, manifestó Amaral. Igualmente los afectados señalan que con la vacunación podrán volver a las clases presenciales durante el segundo semestre del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brunetti les manifestó que mantendrá una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, y el titular del Programa de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, para insistir en que la vacunación incluya al sector en la siguiente etapa, pero solo alcanzaría al 50% de los profesores.

Dejanos tu comentario