Debido a la baja concurren­cia de personas para recibir la dosis de la vacuna contra la influenza, el Ministerio de Salud decidió liberar la vacu­nación para la población en general, desde la fecha. Al res­pecto, el Dr. Roque Silva, direc­tor de la XI Región Sanitaria del departamento Central, men­cionó que en Central los vacu­natorios estarán habilitados de 7:00 a 17:00 de lunes a viernes, en tanto que sábado y domingo el horario se reduce de 7:00 a 12:00. Indicó que hace prácti­camente 3 semanas se lanzó la campaña de vacunación y la cantidad de vacunados toda­vía no alcanzó 100.000 dosis de adultos.

“La cantidad de vacu­nados nos preocupa, por eso se va a liberar la vacunación. Prác­ticamente 90.000 vacunados por influenza en adultos y un poco menos en niños”, dijo en contacto con el canal GEN.

Agregó que esperan que el número de vacunados aumente a partir de mañana lunes y que en Central los vacunatorios están preparados para recibir a la gente. Cabe recor­dar que Paraguay recibió unas 900.000 dosis para adultos y 300.000 para niños. Aprove­chó la ocasión para agrade­cer a las municipalidades y a la Gobernación del depar­tamento Central que permi­tieron dotar lugares donde se pueda vacunar a los pacientes, fuera de los servicios de salud.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario