La esposa de un paciente internado por covid-19 denunció que desde el sanatorio Santa Julia se negaron a proveerle la constancia de internación que requiere para acogerse al beneficio de la Ley Covid Gasto Cero. Una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato se puso en contacto con nuestra redacción para realizar una denuncia contra el sanatorio Santa Julia. Según relató, su esposo debió ser internado en dicho centro asistencial el sábado a raíz de un cuadro de covid-19.
Luego de unas horas, empezó a sufrir varias complicaciones en su estado de salud, al punto de tener reacciones más severas. “Su cuerpo rechazaba los medicamentos y todo lo que ingería vomitaba de nuevo”, dijo. Desde que ingresó al sanatorio, no tiene noticias de su esposo, según contó, y sigue sin recibir algún parte médico oficial para tener más detalles en cuanto a su situación actual. Debido a que planea acogerse al beneficio de la Ley Covid Gasto Cero, la mujer decidió solicitar al centro médico privado una constancia de internación que posteriormente pueda presentar ante el Ministerio de Salud, aunque dicha solicitud fue rechazada en primera instancia.
Luego de la insistencia, le facilitaron un documento hecho aparentemente de manera improvisada, aunque mencionándole que la administración volvería a abrir recién el lunes por la mañana y por ello no podían darle el documento solicitado este fin de semana.