El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló ayer que no se puede negar el momento crítico atravesado en el país con la provisión de oxígeno a causa de la alta demanda en los hospitales por la cantidad de internados con cuadros respiratorios.
“No podemos negar que estamos en una situación crítica con la provisión de oxígeno. Lastimosamente vamos a seguir con esto porque escapa de nuestras posibilidades porque hasta ahora seguimos recibiendo el oxígeno de empresas tercerizadas”, dijo el viceministro en una entrevista con canal Trece. Sostuvo que las empresas proveedoras de oxígeno tienen problemas para importar el vital insumo para los hospitales y pacientes ante la gran demanda a nivel mundial. Una de las firmas tuvo que traer vía fluvial de Bélgica el oxígeno ante la escasez a nivel regional.
Martínez indicó que actualmente Brasil no está vendiendo oxígeno a empresas de otros países ante la gran demanda y está priorizando sus hospitales. El Ministerio de Salud inició también licitaciones para adjudicar plantas de producción, atendiendo el crítico momento atravesado por el aumento de casos de covid-19.