Tras denuncias por sobrecostos, la Superintendencia de Salud retiró la documentación proporcionada por el sanatorio Samaritano. Las autoridades analizarán y tomarán las primeras medidas la próxima semana. En la mañana de ayer, las autoridades de la Superintendencia de Salud llegaron al sanatorio Samaritano para retirar los documentos que habían solicitado días atrás tras una denuncia de supuesto sobrecosto.

Del sitio los interventores llevaron documentación que guarda relación con la habilitación vigente tanto al establecimiento como para el sector de las unidades de terapia intensiva, las facturas de la atención a la paciente cuyos familiares radicaron la denuncia y el detalle de los medicamentos suministrados a la misma. Por su parte Freddy López, asesor jurídico de la Superintendencia, dijo que el problema sería más bien médico-contable y que entre el miércoles o jueves se tendría más claro el panorama de la investigación iniciada. Durante este momento el centro de salud seguirá operando normalmente, según reiteró.

Sobre la exigencia de G. 50 millones para acceder a una cama en UTI, López mencionó que es una política de la empresa que “es muy discutible para nosotros, por eso vamos a analizar con los documentos si corresponde o no eso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un paciente ingresó el 20 de mayo pasado y falleció esta semana. Sus familiares alegaron que abonaron 70 millones de guaraníes, pero que ahora le exigen otros 100 millones como parte de la deuda adquirida en concepto de los gastos de internación. Sin embargo, la asesoría jurídica del Samaritano desmintió las versiones y procedió a romper acuerdos con el Ministerio de Salud para recibir pacientes con casos de covid-19. Ayer, el Samaritano emitió un comunicado mediante el cual “redarguye de falsedad las afirmaciones y las denuncias formuladas ante las autoridades del MSPyBS sobre lo acontecido con la paciente Dolly María Luz Pereira. El Hospital indica que la paciente ingresó abonando la suma de 50 millones de guaraníes y luego de siete días vuelve a abonar otros 20 millones de guaraníes, totalizando la suma de 70 millones de guaraníes, por nueve días en UTI, con lo cual promedia el pago de la suma diaria de 7.767.777 guaraníes por cada día de internación.

Dejanos tu comentario