El Ministerio de Salud presentó anoche el informe diario de la evolución del covid-19 en el país y esta vez informó sobre un nuevo récord: 3.735 pacientes internados en los distintos hospitales, de los cuales 598 se encontraban en UTI. También reportó que fueron procesadas 7.866 muestras, de las cuales 3.136 dieron positivo, todos casos comunitarios.

La cartera sanitaria agregó que 2.225 personas habían logrado superar la enfermedad, sumando así 283.787 recuperados. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 345.357.

Además, se informó sobre personas fallecidas a consecuencia del virus, que en esta oportunidad fueron 99, totalizando hasta la fecha 8.800 víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los detalles de la franja etaria, resaltaron que hubo 6 personas de entre 20 y 39 años; 28 muertos, de 40 a 59 años, y 65 víctimas de 60 años y más. Del total, 40 eran mujeres y 59 varones. Los fallecidos radicaban en la zona de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

PACIENTE ASESINADO

Félix María Quiñónez Paiva (35), funcionario del Jardín Botánico de Asunción, quien el miércoles fue dado de alta tras vencer al covid-19, fue asesinado ayer por malvivientes que le robaron 43 millones de guaraníes que había retirado del Banco Nacional de Fomento. Como todo paciente, tras la internación quedó con deudas y para cubrirlas decidió pedir un préstamo, que lo retiró en compañía de su esposa.

Según el informe policial, en horas de la siesta pasó por el BNF y retiró la suma de dinero, pero al llegar a su vivienda, ubicada en el barrio Trinidad de Asunción, fue abordado por dos hombres vestidos de negro que se encontraban en un biciclo.

Según el circuito cerrado, Félix se resistió por lo que uno de los asaltantes realizó dos disparos que le causaron la muerte.

Déjanos tus comentarios en Voiz