Ricardo Iramain, jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital de Clínicas, instó a los padres a no restar importancia a las diarreas en niños en cuyas familias se hayan dado casos de covid-19.

Afirmó que debe ser un llamado de atención para los padres cuando sus hijos e hijas comienzan a tener deposiciones diarreicas de tres o más veces. “Esta manifestación debe ser atendida rápidamente por el especialista de área pediátrica y evaluar si a causa de ello ya se produjo la deshidratación, porque son preocupantes los casos que están llegando de gastroenteritis aguda con deshidrataciones importantes, que requieren de fluidos en forma rápida”, apuntó.

Si bien son normales en temporadas de frío los pacientes con síntomas gastrointestinales o rotavirus, actualmente en el servicio está atendiendo casos de todo tipo en los que se observan, además, deshidratación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pediatra indicó que en el servicio de Urgencias Pediátricas del hospital tienen registrados a dos niños con covid-19 complicado, cuyos padres han tenido la enfermedad.

Dejanos tu comentario