Robos de aparatos supercostosos son denunciados por la telefónica AMX Paraguay SA (Claro Py). “La compañía en estos momentos se encuentra atravesando por una ola de robos de equipos supercostosos por un grupo vandálico que tiempo atrás ya estuvo haciendo lo mismo con otra compañía telefónica”, denuncian desde la firma.

Según la denuncia, el modus operandi de los delincuentes es hacerse pasar por proveedores técnicos de Claro, “inclusive presentan una nota de autorización de trabajo a los propietarios con el logo de la empresa y detalles técnicos para confundir. De esta forma pueden ingresar tranquilamente a nuestros sitios y retiran las baterías sin inconveniente alguno. El día jueves 20 de mayo se pudo rastrear a algunos sospechosos y después de hurtar 4 baterías fueron aprehendidos 3 sujetos en Luque. Hoy están detenidos, imputados y a disposición de la Fiscalía”.

“Para la industria de telefonía móvil este hecho es considerado un flagelo, ya que existen denuncias en todo el país y no solo significa un perjuicio para la empresa, sino para los usuarios finales teniendo en cuenta que dejan sin cobertura a grandes zonas de cualquier comunidad”, afirman desde la compañía. Los tres aprehendidos son sospechosos de haber hecho el mismo robo meses anteriores en otras ciudades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz