Poco después de las 13:00 de ayer, arribó al país el lote tan esperado de las vacunas contra el covid-19 para seguir inmunizando a los mayores de 65 años.

Tras la confusión creada con la llegada de las vacunas de Sinopharm, cuya cantidad no estaba totalmente confirmada, debido a que en un principio las autoridades anunciaron la llegada de 250.000 dosis, pero luego el embajador en Qatar, Ángel Barchini, afirmó que eran poco más de 194.000. Tras corroborar todos los documentos se confirmó que llegaron un total de 250.000 vacunas.

Atendiendo a esta situación, en el propio aeropuerto Silvio Pettirossi, el ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que llegó la cantidad de vacunas anunciadas y que se podrá continuar con la vacunación a los mayores de 65 años. “Muy contento con la llegada de 250.000 dosis de Sinopharm”, dijo.

“Vamos a seguir con el rango de 65 para arriba. Vamos a reanudar en esos lugares donde fueron aplazados. Hay un 30% todavía de pacientes de 65 para arriba registrados que no fueron todavía vacunados”, manifestó.

ASEGURAN VACUNAS PARA INSCRIPTOS

En tanto que el director del Programa Ampliando de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro, dijo que una vez llegada al Centro Nacional de Vacunas comenzarán con la distribución para continuar mañana con las inmunizaciones.

“A partir de la llegada al Centro Nacional de Vacunas se va a realizar la distribución a todas las regiones sanitarias. Al término de esta jornada todas las regiones en sus almacenes regionales ya tendrán las dosis distribuidas de acuerdo a la proyección poblacional, además de asegurar a los números de personas inscriptas”, refirió.

EL PRESIDENTE INFORMARÁ SOBRE LOS ARRIBOS

“Hoy a las 6 de la mañana (por ayer) cuando despegó el avión, el presidente de la República emitió su tuit informando la fecha, la hora que llegaban las vacunas, esa será la política que se va a utilizar por prudencia y para no crear falsas expectativas”, aseguró el ministro Federico González. En otro momento, destacó el trabajo que están realizando con las empresas que están ayudando y trabajando para el almacenamiento de las dosis que están por llegar. “Agradezco también a la empresa que está trabajando con nosotros. Reitero, son 250 mil dosis, es una primera entrega de los Emiratos Árabes”, finalizó Federico González.

Dejanos tu comentario

22H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar