Mediante un cartel que indica que el stock de vacunas está agotado en el Teatro Municipal, solicitan a toda persona que llega que “por favor no haga fila”. Todavía se desconoce la fecha en que llegarán nuevas vacunas hasta el departamento de Concepción.

El proceso de vacunación en Concepción se viene realizando normalmente y si bien al inicio existía desconfianza en las vacunas, actualmente más de 5.500 personas ya fueron vacunadas en el departamento.

Ayer el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, en contacto con el canal GEN, dijo que el Ministerio de Salud garantiza seguir con el calendario de vacunación y que ahora con más razón con el anuncio de las dosis que llegarían este fin de semana, que son 250.000 de la vacuna china Sinopharm, procedentes de Emiratos Árabes Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso a nosotros nos va a permitir tener mayor cantidad de dosis de vacunas y también seguir brindando este servicio a nuestros conciudadanos”, destacó.

Al respecto, Cabrera señaló que la población objetivo es de 25.300 personas, incluidos personal de blanco, mayores de 60 años. Indicó que ayer tenían 5.450, más o menos, ya vacunados con la primera dosis y aproximadamente 1.300 con la segunda dosis. Manifestó que a medida que la franja etaria va disminuyendo, el número de personas va aumentando.

CAPIATÁ Y FERNANDO

Si bien anunciaron que la vacunación con las dosis disponibles se llevaría a cabo, desde temprano en Capiatá y Fernando de la Mora ya se quedaron sin vacunas. Gran cantidad de personas formaron largas filas desde tempranas horas de ayer, algunos incluso desde el viernes, para poder acceder a la vacunación contra el covid-19, pero muchas se quedaron sin recibir la dosis.

Dejanos tu comentario