Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por Resolución Nº 6091/IM de la comuna, hoy sábado 22 y mañana domingo 23 de mayo cuatro tramos de dife­rentes vías gastronómicas tendrán solo tránsito peato­nal para ayudar a que los loca­les puedan disponer de espa­cios al aíre libre para atender a sus clientes. El horario per­mitido para el tránsito pea­tonal será desde las 12:00 hasta las 00:00, tiempo en el cual los restaurantes, bares y puestos gastronómicos pue­den utilizar las calzadas de manera que tengan más con­diciones de cumplir con las exigencias del cuidado sani­tario de acuerdo al decreto de emergencia por coronavirus.

Los sectores habilitados son los siguientes: avenida Lago de la República, desde la calle Cerro León hasta la avenida Rogelio Benítez; otro tramo es la avenida Rogelio Bení­tez, desde la calle Cerro León hasta la avenida Choferes Mártires de Curuguaty; ave­nida Campo Vía, tramo calle Charagua hasta la intersec­ción de la calle Picuiba. Los primeros dos sectores corres­ponden al barrio Boquerón en la zona de influencia del Lago de la República, que es una de las zonas de más loca­les gastronómicos, mientras que Campo Vía es en el Área 3. El cuarto tramo habilitado es en el barrio Don Bosco y corresponde al espacio peato­nal de la avenida Perú, desde la arteria San Blas hasta el Hospital Materno Infantil Los Ángeles. Este lugar fue creado como motosenda, pero se convirtió en un lugar de caminatas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bruno Meskin, de Asobares (Asociación de Bares y Res­taurantes), dijo que se trata de un plan piloto que ser­virá como prueba para ir corrigiendo lo que haga falta para mantener dinamizado al rubro dentro del proto­colo sanitario. “Si funcionó en otros lugares, por qué no en Ciudad del Este”, remarcó Meskin. Consultado sobre el movimiento, dijo que vienen trabajando solo en un 45% como máximo del potencial que tiene el rubro en la ciu­dad “y se trata de ir viendo las opciones que ayuden a mejo­rar el movimiento”. Remarcó que con la habilitación de los espacios los locales tienen la posibilidad de contar con más mesas adecuadas a las exigen­cias de dos metros.

El proyecto se originó en la Junta Municipal con una minuta presentada por el con­cejal Teodoro Mercado.

Dejanos tu comentario