“Estamos conversando y llegando a un acuerdo con los estudiantes para la vuelta a clases prácticas semipresenciales. Estamos evaluando y no solo para los alumnos del Colegio Técnico Nacional”, dijo Juan Manuel Brunetti.

El ministro de Educación manifestó ayer que se está analizando la posibilidad de habilitar las clases semipresenciales para prácticas para todas las instituciones que requieran, no solamente para el Colegio Técnico Nacional (CTN). Lamentó la situación atravesada en el sector a nivel mundial a causa del virus pandémico. Sostuvo que el problema de la educación es a nivel mundial a causa de la pandemia del covid-19 y lamentó que nuevamente se esté hablando de un año perdido en el sector ante la imposibilidad de desarrollar normalmente las clases presenciales.

Brunetti indicó que en Paraguay uno de los principales problemas es la falta de conectividad y el acompañamiento a los alumnos para las clases virtuales, que en la mayoría de los casos es a distancia porque los chicos esperan que los padres vuelvan del trabajo para usar sus teléfonos y descargar las tareas. “Lastimosamente el problema es mundial, se habla de una generación perdida. En nuestro país muchos de los alumnos esperan a que vuelvan sus padres del trabajo para usar el celular y hacer la tarea. Hemos firmado los acuerdos y eso abre las puertas para comenzar a trabajar en la conectividad”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESTUDIANTES PIDEN PRÁCTICAS

Estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) reclaman regresar a la institución a fin de realizar clases presenciales en algunas materias, sobre todo en las que corresponden a áreas técnicas, que siguen con restricciones a causa de la pandemia por el covid-19. Al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) le piden la elaboración de un proyecto diferenciado para la vuelta a clases, de manera de cumplir con todos los protocolos sanitarios para contener contagios por covid-19.

Los alumnos señalaron el miércoles durante una sentata que para ellos las clases prácticas son muy importantes debido a que forman parte de su malla curricular. Durante la movilización, varios estudiantes realizaron un acto simbólico y simularon tener las prácticas frente al colegio ubicado sobre las calles R.I. 3 Corrales casi Doctor Hassler, en Asunción.

La estudiante Erika Gerke, vocera de los alumnos, señaló que ya dialogaron con el propio ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, además con representantes de la Dirección Nacional Pedagógica. Señalan que ya recibieron varias promesas de retorno a las aulas prácticas; sin embargo, su pedido aún no obtiene respuesta.

Déjanos tus comentarios en Voiz