Gustavo Sandoval, subdirec­tor de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentó ayer lo sucedido con la paraguaya a quien se le habría implantado droga en su maleta. Destacó que el hecho está causando un gran daño a la imagen de Paraguay. La cocaína, aparentemente, fue cargada en la bodega del avión.

“El daño que le hicimos a Para­guay, el daño que le hizo esta organización es terrible. El sis­tema de seguridad de aviación en todo el mundo es muy rigu­roso, tenemos estándares que tenemos que cumplir porque somos auditados internacio­nalmente”, dijo el subdirector de seguridad en una entrevista con Telefuturo. Mencionó que previo al escáner por donde pasan las maletas de los viaje­ros, estas son “olfateadas” por los canes antidrogas y el equipo de seguridad también está cer­tificado por la agencia de segu­ridad de transporte de Esta­dos Unidos y por la comunidad europea, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en cuanto a tecnología.

Sandoval indicó que desde el momento en que los equipajes se cargan al carrito para ser lle­vados al avión, tras pasar por el escáner, no puede tardar más de un minuto para llegar a la aeronave y destacó que la maleta de la paraguaya no pudo ser “interferida” en los “puntos ciegos” del aeropuerto. Hasta el momento los funcionarios de la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac) imputa­dos son Juan Carlos Gastón Acuña Giménez, Juan Ceci­lio López Arzamendia, Dama­cio Brítez Ávila, Omar Agus­tín Gómez Cuéllar, Francisco Javier Torres Ortiz y Luis Enri­que Zayas Garay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario