La Municipalidad de Asunción anunció que ya no concederá el uso de calles y veredas a cuatro locales gastronómicos, dos del microcentro y dos de Villa Morra, por permitir la mez­cla de núcleos e incumplir el protocolo sanitario.

Woko (Mcal. Estigarribia e Independencia Nacional), Arsenal (Mcal. Estigarri­bia entre Yegros e Indepen­dencia Nacional), Long Bar y Long Beach (ambos sobre Senador Long casi España) son los cuatro lugares que desde ayer ya no tienen per­mitido el cierre de calles los sábados y domingos, según anunció la Municipalidad de Asunción.

Todos serán notificados en el transcurso de las horas y pos­teriormente sancionados de acuerdo con lo previsto por las ordenanzas que se apli­quen al caso. “Es realmente una verdadera pena que se les brinde una oportunidad y no cumplan con el proto­colo sanitario, seguimos en una etapa difícil de la pande­mia”, señala el comunicado de la comuna capitalina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, aclaró que tiene toda la inten­ción de que la modalidad pea­tonal continúe todos los fines de semana, pero advirtió que para ello es importante que todos colaboren. Según el pro­tocolo, las mesas deben ubi­carse a una distancia mínimo y estar integradas por un máximo de seis comensales que pertenezcan al mismo nucleo laboral o familiar.

Asunción volvió a habilitar calles para la gastronomía hasta el domingo 16 de mayo, pese a la violación de los pro­tocolos sanitarios de algunos locales comerciales que per­mitieron el esparcimiento de sus clientes. En este sentido, la Municipalidad de Asunción dio a conocer las calles habi­litadas.

La lista de calles peatonales habilitadas en el marco de la gastronomía callejera son: Palma, Nuestra Señora de la Asunción y Chile; Maris­cal Estigarribia entre Esta­dos Unidos y Tacuary; Palma entre Ayolas y Montevideo; Alberto de Sousa entre Cruz del Chaco y Cruz del Defen­sor; Cruz del Defensor entre Eduardo López y Alberto de Sousa.

También se encuentran habi­litadas: 15 de Agosto entre Oliva y Estrella; Mariscal Estigarribia desde Yegros hasta Independencia Nacio­nal; Mariscal Estigarribia entre Iturbe y Yegros; Víctor Morínigo entre José Félix López y Capitán von Sastrow; Charles de Gaulle entre Cam­pos Cervera y Dr. Hassler.

Dejanos tu comentario