Rossana González, secretaria del gremio, recordó en la marcha que realizaron ayer los médicos que “el motivo es nuestra histórica reivindicación de la igualdad de carga horaria. Hay médicos trabajando 24 horas por G. 4.600.000, existiendo otro grupo trabajando la mitad por el mismo sueldo. Pero esto no es de ahora nomás, esto viene arrastrándose desde hace 10 años. Pasamos varios gobiernos ya pidiendo esto, inclusive llegamos a hacer 2 huelgas y varias manifestaciones por esta razón”.

Indicó que el Gobierno ya tiene un documento firmado también con un acuerdo consensuado con el gremio para disminución de esa carga, pero que nunca se dio.

Con respecto al Día de la Madre que se celebra hoy, González recordó también que suman los profesionales de salud víctimas del covid- 19 y ya son 60 enfermeros y enfermeras, además de 54 médicos hasta la fecha y entre ellos también madres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas dejaron hijos pequeños y sin ningún tipo de respaldo económico, porque lo emocional no podemos ni mencionar porque no tiene dimensión, el hecho de perder una mamá es perder todo”, sostuvo.

Mencionó que el Gobierno tiene encajonada una ley que se promulgó, diciendo que por lo menos se les iba a dar una indemnización. “Miserable, pero al final una indemnización, que tampoco no desencajonan y no le dan a estas personas, que son como 100 millones de guaraníes lo que se les iba a dar a cada familia de fallecidos, pero ni eso pueden hacer”, agregó.

Lamentó que muchas familias van a pasar hoy el Día de la Madre desmembradas por el covid y que para muchos no va a ser un día muy agradable.


Dejanos tu comentario