Una gran cantidad de personas se acercó hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) para comprar su pasaje y viajar hasta el interior del país aprovechando el feriado largo por el Día de la Independencia y el Día de la Madre.
Desde la Dinatran advirtieron que se realizarán fuertes controles tanto en las rutas como en la terminal para evitar la suba de precios de los pasajes y garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario. Además, destacaron que no se liberarán los horarios de salidas de buses.
Según datos actualizados, desde el jueves al mediodía comenzaron a asistir más cantidad de personas, quienes compraban sus pasajes para dirigirse hacia el interior y hasta el día de ayer unas 15.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus. “Según el corte de las 23:00 del viernes, teníamos una salida de 15.000 personas”, confirmó Sara Giménez, directora de la terminal.
Aclararon que son varios los destinos, pero que principalmente se dirigen hacia el norte del país con dirección a San Pedro y Concepción. “Voy para Misiones, para visitar a la familia y especialmente a mi mamá que está enferma”, dijo doña Ederis Báez.