La movilización se vio afectada por incidentes, debido a que policías no les dejaron atravesar las vallas puestas sobre la avenida Mariscal López a metros de la residencia presidencial, con la idea de que los manifestantes no lleguen hasta el frente del lugar.

Así fue como una marcha pacífica, terminó con incidentes y un momento tenso entre profesionales de blanco y policías apostados frente a Mburuvicha Róga. Entre gritos, empujones, forcejeos, los médicos piden que les dejen avanzar para poder realizar la marcha y el reclamo relacionado a la igualdad de la carga horaria que vienen padeciendo desde hace muchos años.

“Basta de injusticias, basta de hospitales y médicos sin insumos. ¿Qué harían si les cerramos el paso también nosotros en los hospitales a sus familiares? Déjennos pelear por una atención digna para todos”, expresaron los médicos. Los médicos además querían rendirles un homenaje frente a Mburuvicha Róga a sus colegas fallecidos durante la pandemia del covid-19 mediante carteles y fotos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos reprimidos por el propio Gobierno al cual pertenecemos. Nosotros venimos a manifestarnos pacíficamente, a reclamar nuestros derechos”, expresó la secretaria del Sinamed, Dra. Rossana González. Declararon asamblea permanente en el lugar y aseguran que no se van a mover hasta que abran las vallas y les dejen pasar, para realizar la marcha y con un compromiso de parte del presidente Mario Abdo Benítez, sobre la reivindicación de la igualdad de carga horaria.

Dejanos tu comentario