Una requisa se inició en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en la madrugada del jueves, en la que se incautaron de más de 60 armas blancas. El operativo se realizó en los sectores conocidos como Pabellón 1, Escuelita Alta y Adventista, alrededor de las 5:00.

Durante el procedimiento se encontraron 46 cuchillos, 15 puñales caseros, también cuerdas de nylon de 3 metros; además, lanzas de fabricación casera, garrotes y teléfonos celulares. El cateo fue realizado por agentes penitenciarios que componen los tres grupos de guardia con el acompañamiento del jefe se seguridad, jefe de servicios y el subjefe de guardia.

“La intervención se realizó sin ningún inconveniente; los agentes penitenciarios ingresaron a los pabellones y procedieron a la requisa de cada celda y este es el resultado. Fue excelente el procedimiento de rutina que hicimos”, expresó el director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Manuel César Garay Romero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Ministerio de Justicia disponen la realización constante de requisas aleatorias a fin de incautar objetos y sustancias no permitidas en el sistema penitenciario.

“Se incautaron cuerdas, aparatos celulares, cuchillos, dos lanzas, entre otros elementos. Los internos alegan que usan estos elementos para su defensa. Los problemas son conflictos entre ellos, día a día tenemos que estar cuidando este lugar de reclusión. Es una realidad que la vivimos a diario en nuestro sistema penitenciario”, dijo César Garay, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en conversación con “Cada mañana”, por La Unión R800 AM.


Dejanos tu comentario