Durante la sesión extraordinaria de ayer jueves 13, los concejales de Asunción resolvieron volver a reunirse en las comisiones de Legislación y de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, para volver a estudiar el rechazo o no al veto interpuesto por la Intendencia por el Mensaje N° 307/2021, a la instalación de más estaciones de servicio en Asunción.
El concejal Félix Ayala, presidente de la Comisión de Legislación, invitó a todos los concejales a participar e intercambiar opiniones durante la próxima reunión, debido a que existe plazo hasta el 29 de mayo, para emitir y votar los dictámenes sobre la Ordenanza N° 326/21 de fecha 25 de marzo del 2021 “que establece la provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales destinados a su comercialización y actividades afines”.
Por su parte, el secretario de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, transmitió su preocupación sobre varios aspectos que afectan al sector, en especial sobre la alargada situación respecto al posible monopolio de ciertas empresas. “Se incluyó en el orden del día pero pasó nuevamente para su estudio en comisiones de legislación y de planificación debido a la sugerencia del concejal Félix Ayala, quien explicó que tiene vencimiento recién el 29 de mayo. En resumen volvió a comisión su estudio. Creemos que ellos están tratando de juntar votos de los que están a favor para continuar con el monopolio. Nosotros vamos a tratar de evitar que eso no suceda”, agregó.
Desde el gremio solicitan a las autoridades municipales sostener la libre competencia en el segmento de estaciones de servicio. “Estamos hablando con algunos concejales, por lo que esperan sensatez. Queremos tener la oportunidad de poner alguna que otra estación de servicio en Asunción con nuestros emblemas y que la ciudadanía pueda elegir realmente dónde cargar”, expresó Bazán.