El ministro del Salud, Julio Borba, manifestó que antes de este fin de semana llegarán al país 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Aseguró que el lote ya se encuentra en camino al Paraguay, pese a que no brindó una fecha exacta. En tanto que se teme que el país se quede sin dosis disponibles durante esta semana.

Lamentan que ya pasaron más de dos semanas de la última carga de inmunizadores que arribaron al Paraguay, por lo que urge contar con más biológicos para continuar con la vacunación a la población adulta mayor. “Llegarían antes del fin de semana. Son las de Rusia, probablemente, 40.000 dosis, aproximadamente. Cuando esté decolando el avión, les aviso”, expresó un dubitativo Borba, sin dar una fecha exacta de arribo de las dosis Sputnik V, carga que tendría que haber arribado al Paraguay durante la última semana del pasado mes de abril, pero que finalmente no se logró concretar.

El titular de Salud fue también consultado sobre si se tiene en cuenta la compra de la vacuna Johnson & Johnson, que se aplica en una sola dosis. Aseguró que el precio no imposibilita actualmente su adquisición. “Nosotros no estamos mirando precios. Hablamos con Johnson & Johnson por la vacuna Janssen, pero ellos dieron una posibilidad muy remota de tener la cantidad que nosotros solicitamos. Me hablaban para tener en el último trimestre del año, allá por octubre o noviembre”, aseguró Borba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario