El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, manifestó ayer que en el sector también hay 100% de ocupación en Unidad de Terapia Intensiva y los pacientes no pueden acceder a una cama ni con un amparo judicial ante la falta de disponibilidad.

“Una persona puede tener un amparo judicial a su favor y aun así puede no ocupar una cama porque no hay disponibles. No hubo muchos pacientes hasta diciembre, más o menos”, señaló este martes el presidente del gremio, en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que desde el mes de enero, aproximadamente, las camas de terapia intensiva del sector privado empezaron a ocuparse masivamente y hace un mes están totalmente saturadas a causa del aumento de casos del covid-19, e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zarza indicó que, hasta el momento, los sanatorios privados no tuvieron problemas en la provisión de insumos y medicamentos, pero insistió en que el problema se da en la disponibilidad de camas de cuidados intensivos. Actualmente hay casi 150 personas en la lista de espera para ingresar a terapia intensiva.

“En estos momentos estamos saturados en la ocupación de camas de terapia intensiva, en enero comenzaron a ocuparse las camas masivamente. Hasta el momento no hemos tenido carencia en medicamentos e insumos, por suerte no hemos tenido esa situación”, agregó el presidente del gremio.

NUEVO PABELLÓN EN INERAM

El Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) inauguró un nuevo pabellón que será destinado al uso del plantel médico. Su director, Felipe González, manifestó que este espacio era sumamente necesario para que los médicos y personal de salud puedan utilizarlo para reuniones donde se hace el seguimiento de la evolución de pacientes internados en este centro especializado.

Esta nueva área permitirá trabajar en forma coordinada con los especialistas de Radiología e Imagenología. “Es una ayuda demasiado importante para nosotros porque los pabellones son exclusivamente para internación de pacientes y no teníamos un espacio físico para el desarrollo de las actividades de los médicos, que son fundamentales”, expresó González.

Dejanos tu comentario