La ciudadanía asuncena logró conjugar los cuidados sanitarios y salir de sus casas para disfrutar de una merienda, cena o almuerzo al aire manteniendo siempre su burbuja. Este fin de semana, la Municipalidad de Asunción procedió a volver peatonal algunas de las calles y veredas para uso de locales gastronómicos y bares.

“Nuestro apoyo al sector gastronómico es real y eso se ve en las calles de Asunción. Los discursos suenan lindos, pero es más lindo ver que la gente trabaje y que los asuncenos disfruten responsablemente a pesar de las restricciones”, indicó el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, en contacto con canal GEN.

Agregó que los resultados de este fin de semana fueron tan positivos para el sector gastronómico. “Ha sido todo un éxito, hemos estado recorriendo y compartiendo con muchos sectores de la ciudadanía respetando los protocolos sanitarios. Los resultados han sido tan positivos que la recaudación de un día se igualaba a una jornada de diciembre del 2019”, dijo el intendente asunceno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantó que este fin de semana del feriado del 14 y 15 de mayo se procederá nuevamente al cierre de calles. “Con el feriado del viernes la medida se extenderá hasta el domingo 16. No obstante, se espera contar con un acompañamiento de parte del Ministerio del Interior y la Policía Nacional”, dijo.

Cabe mencionar que desde la segunda semana se dio el cierre de 15 calles, más o menos 20 locales que salieron a la calle, tanto del Centro Histórico de Asunción, así como de los barrios Villamorra, San Pablo y Carmelitas el sábado 8 y el domingo 9. La ordenanza 307/20, establece la utilización temporal de espacios públicos municipales durante la emergencia sanitaria nacional causada por la pandemia de la covid- 19, por negocios gastronómicos que operan en nuestra ciudad”.

La medida de cierre de calles se cuenta con personal de la PMT y de Vigilancia Municipal que visitaron los locales para verificar el cumplimiento de los protocolos. Al respecto, el director de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Miguel Riego, destacó que este fin de semana que paso fue un éxito total. “La ciudadanía demostró que se puede salir de forma una segura; cumpliendo los protocolos, y que se puede tener una reactivación económica en uno de los tantos sectores olvidados por el Gobierno”, sostuvo.


Déjanos tus comentarios en Voiz