Ayer fueron procesadas 6.044 muestras, resultando 1.895 casos positivos decovid 19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega que fallecieron 79 personas, elevando a 7.209 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados es preocupante, pues sigue alto. En la fecha se encuentran internadas 3.304 personas, 565 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), cantidad que tiene saturado el sistema sanitario. Se registraron 1.907 pacientes recuperados, sumando así 248.587. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 299.684.

Los fallecidos son 45 del sexo femenino y 34 del sexo masculino. En cuanto a la franja etaria, 4 personas murieron entre los de 20 a 39 años; 11 entre los de 40 a 59 años y 39 personas de más de 60 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas fallecidas proceden de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Presidente Hayes y Asunción.

NUEVA VARIANTE TRIPLICÓ CASOS

Paraguay sigue en el pico más alto de la pandemia desde hace varias semanas, por lo que todos los días se reportan más de 2 mil contagios y arriba de 70 fallecidos. Según la Dirección de Vigilancia de la Salud, en el 2020 Paraguay tuvo un 12% más de mortalidad que en años anteriores, pero la cifra igualmente se mantiene baja con relación a las cifras más drásticas de la pandemia en el mundo.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que la pandemia de covid-19 se concentró y tomó fuerza donde existe mayor número de población. “En el 2020, Paraguay tuvo un 12% más de mortalidad que en años anteriores. Sin embargo, esta cifra se considera baja, ya que en España o Italia, la pandemia multiplicó el exceso de muertes hasta por 3 veces”, dijo en el ciclo de webinarios “Ciencia y covid-19, una mirada crítica”.

“La nueva variante multiplicó casi por tres el nivel de contagio desde su ingreso, de 5.000 por semana a 15.000. Lo que ocurre no es una consecuencia conductual, sino que tiene que ver con un fenómeno biológico: la nueva variante”, confirmó.

Dejanos tu comentario