El capitán Luis Rojas, recién electo como nuevo presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), asumió el cargo y durante el acto en su discurso prometió varias cosas, pero una de ellas fue que garantizará el respeto a las mujeres de las filas del cuerpo bomberil, así como también resaltó la labor de ellas como voluntarias, que trabajan igual que los hombres.
“Hago un reconocimiento muy especial a nuestras queridas voluntarias, pilar fundamental de nuestra institución, que a pesar de cumplir los roles de madres, esposas, hijas, se visten de amarillo para servir a la par que nosotros los hombres”, resaltó haciendo alusión al acoso sexual que denunciaron las bomberas contra el capitán Rubén Valdez.
Aseguró que buscarán los mecanismos que las hagan sentir seguras, que las protejan y que desde el CBVP las defenderán porque dentro de las filas bomberiles ellas son hermanas y su labor allí es fundamental.
“La dignidad de ustedes es sagrada y la vamos a defender estableciendo todos los mecanismos que prevengan los abusos de cualquier tipo. La protección de vuestra dignidad, queridas hermanas, no es negociable”, insistió.
El capitán Luis Rojas reemplaza a Rafael Valdez (hermano de Rubén), quien luego de 20 años en el cargo perdió las últimas elecciones. El nuevo presidente advierte que en su gestión no negociará con la justicia. Entre las prioridades de su administración están la transparencia, el diagnóstico de la situación financiera, la operatividad, los proyectos que merecen proseguir y la modificación del estatuto, fijando como máximo dos períodos de reelección.
“La transmisión en vivo de las sesiones del directorio facilitando el acceso a la información no es negociable. La justicia, hermanos bomberos, no es negociable y todos los casos que requieran revisión serán atendidos”, señaló Rojas.