El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Embajada de Francia y la Alianza Francesa realizaron el lanzamiento de la 19ª edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie.

El mismo apunta a incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio las aptitudes para la investigación científica y motivarlos a que consideren a la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico competitivo, con equidad social. Para la edición 2021, se invita a los estudiantes de todo el país a presentar proyectos en las áreas de ciencias, tecnología e innovación. Podrán participar grupos de hasta dos estudiantes del bachillerato que pertenezcan a instituciones educativas de Paraguay. Cada departamento del país, incluyendo capital, podrá presentar hasta dos proyectos que serán postulados a través del SPI (Sistema de Postulación de Instrumentos).

El periodo de entrega cerrará el 3 de setiembre del 2021. Los proyectos seleccionados participarán como finalistas en una feria que se prevé para octubre del 2021. Un jurado compuesto por investigadores categorizados del Conacyt y docentes destacados realizará la evaluación, teniendo en cuenta criterios como presentación general, actualidad del tema, creatividad u originalidad del tema y en la preparación del trabajo, metodología aplicada en la preparación del trabajo, claridad de los expositores en las explicaciones y dominio del tema elegido. Entre los premios se destacan becas para estudiar francés, microscopios, computadoras y enciclopedias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario