La representante del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Trauma, licenciada Mirna López, señaló este viernes que todavía están esperando la respuesta del Ministerio de Salud sobre la recategorización salarial de los funcionarios del centro asistencial, que vienen reclamando hace unos meses. “Tuvimos la noticia que algunos de nuestros compañeros no van a ser beneficiados con la recategorización. Esperamos una respuesta del Ministerio de Salud porque tenemos entendido que una mesa técnica está trabajando en esto”, explicó la representante del sindicato en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que hace meses vienen reclamando la recategorización salarial para los trabajadores del Hospital de Trauma, pero hasta el momento no se les ha otorgado y todo quedó en promesas. Instó a las autoridades a dar una respuesta a los funcionarios. López indicó que en su momento se estipuló unos G. 10 mil millones para el Hospital de Trauma, a ser destinados a la recategorización salarial de los funcionarios, pero hasta el momento no se está cumpliendo con los trabajadores de la institución estatal. “Seis meses estuvimos movilizándonos, tomamos Hacienda con la promesa de que se iba a destinar fondos para la recategorización salarial.
Acudimos a la Secretaría de la Función Pública, tuvimos una reunión con el Ministerio de Hacienda y estuvo la ministra de la Función Pública”, agregó. López anunció que como medida de fuerza, si no hay una respuesta favorable, cerrarán el quirófano del Hospital de Trauma, el único disponible en el país, ya que los demás tienen suspendidas las operaciones a raíz de la pandemia. Desde hace unos meses los funcionarios del Hospital de Trauma vienen reclamando el cumplimiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) y la recategorización salarial prometida. El reclamo es para los nombrados, jornaleros y contratados.