En el aeropuerto Silvio Pettirossi arribó ayer sábado un vuelo de Air Europa que transportaba un cargamento para el municipio de Villa Elisa. Se trata del equipo para montar la planta generadora de oxígeno que beneficiará a los pacientes del hospital distrital de la mencionada ciudad. “Muy emocionado recibimos esta madrugada a las 5:15 nuestra planta generadora de oxígeno. Estamos verificando la carga y en breve llega el camión para llevarla a Villa Elisa”, informó el intendente Ricardo Estigarribia en redes sociales.

“Esta semana hacemos la instalación y esperamos ponerla en marcha de manera urgente para seguir salvando vidas”. Previamente, este viernes pasado, Estigarribia había dado otra noticia para reforzar el sistema sanitario de su comuna: “Ante el aumento de personas que necesitan este producto medicinal, compramos 20 generadores de oxígeno que proveen hasta 10 litros por minuto con una pureza de hasta el 96%”.

La planta generadora de oxígeno de Villa Elisa tendrá una capacidad de producción es de 480 mil litros por día. “Hasta 288 millones de guaraníes al mes podemos hacer ahorrar al Ministerio de Salud”, expuso el intendente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario