En el marco del evento virtual “El mundo que queremos”, impulsado por la Unión Euro­pea (UE), representantes de cuatro proyectos mostraron el rostro de sus beneficiarios y contaron cómo trabajan en el país respetando a la naturaleza, mientras sensibilizan sobre los efectos del cambio climático.

En la ocasión, el embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, destacó: “Estoy com­placido de abrir este evento en conjunto con organizaciones socias y sus protagonistas. Son jóvenes comprometidos con el ambiente que plantea­rán soluciones para el mundo que queremos”.

Desde el consorcio que for­maron Pro-Comunidades Indígenas (PCI) y WWF Paraguay, Carmen Monges contó la historia de las tejedo­ras del Pantanal paraguayo, lugar donde se implementa el proyecto “Vida en el Pan­tanal”. Esta iniciativa busca empoderar a las mujeres y niñas para garantizar la segu­ridad alimentaria y mejorar su calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para una mujer indígena, crear una artesanía con kara­guata y karanda’y es mucho más que un arte, representa el cuidado de la biodiversidad y el proceso de maduración como mujer.

Dejanos tu comentario