La necesidad es la madre de todas las invenciones y la creatividad, y esta premisa se encarna en la necesidad de muchos niños de esca­sos recursos que no tienen acceso a la educación a dis­tancia durante la pandemia del covid-19 a falta de tecno­logía y conectividad en casa.

En este sentido, con el propó­sito de ayudar a estos niños a desarrollar sus tareas y res­ponder aquellas dudas ante cualquiera de sus lecciones, el profesor Édgar Villalba montó un techo a la vera del río Paraguay –en la zona del Bañado Norte– que hace de “salón” de apoyo escolar para los niños y adolescentes del prejardín al noveno grado de su comunidad.

Apoyado por otros cuatro jóvenes y con el impulso que recibió de parte de una colega, Villalba se animó a ayudar en la educación de los niños de su comuni­dad. Entonces, inició una campaña en redes sociales pidiendo el apoyo de la ciuda­danía para donar libros, cua­dernillos y todo lo que sirva para montar un espacio de apoyo escolar, y así surgió la escuelita que funciona desde hace 10 días, donde diaria­mente acuden 35 niños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Empezamos haciendo flyer en redes sociales y comparti­mos, hoy en día se ve el gesto solidario de la gente porque todo lo que tenemos acá fue totalmente donado. Yo soy profesor de guaraní, me gra­dué en el 2019, pero no por­que soy profesor de gua­raní vamos a dejar atrás las demás materias”, indicó ante la cámara del canal GEN.

En el lugar se respetan todos los protocolos sanitarios; en la entrada está montado un lavatorio de manos, se res­peta la distancia física con los asientos cada casi dos metros y todos los niños asisten con tapabocas.

“Ellos traen sus tareas, noso­tros completamos con ellos y al día siguiente hacemos una retroalimentación, las clases son durante la tarde de 13:00 a 17:00 de lunes a lunes con el apoyo de jóvenes secun­darios de la comunidad”, agregó Villalba, con quien se puede contactar para contri­buir con su labor educativa a través de la línea telefónica (0971) 355-590.

Dejanos tu comentario