Debido a la gran demanda de solicitudes ingresadas a la ins­titución, la Diben amplió la lista de Pytyvõ Medicamentos de 47 a 83 ítems, que ya inclu­yen insumos médicos para los pacientes con covid-19 en las unidades de terapia intensiva y salas de contingencia.

“Tras una semana de habi­litar Pytyvõ Medicamentos hemos crecido de 30 medica­mentos a 47 y de 47 a 83 fár­macos e insumos necesarios en la terapia al día de hoy. En la lista de ítems no solo entran los medicamentos, sino todo lo que se necesita”, indicó Carmen Alonso, directora de la Diben.

Entre los nuevos ítems se pueden solicitar insumos, como guantes, atrapamocos y las diferentes indumenta­rias médicas que solicitan los médicos para tratar a los pacientes en UTI y dependen­cias de contingencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una lista de ítems de medicamentos bastante com­pleta, según lo manifestado por especialistas, todo lo que ellos puedan necesitar en la terapia. Ya no es necesario sacar la foto del presupuesto”, anunció Alonso.

Para acceder al subsidio Pytyvõ Medicamentos se debe ingresar al portal web www.subsidiomedicamen­tos.gov.py, y para solicitarlo solo se necesita el nombre y apellido del paciente, sala y hospital donde se encuentra internado, foto de la receta con fecha actual, la firma y sello del médico tratante y el diagnóstico.

Dejanos tu comentario