Con gran expectativa se aguardaba anoche la llegada –prevista para las 21:30 al aeropuerto Silvio Pettirossi– de un gran lote de vacunas, anunciado por la Presidencia de la República, que finalmente ocurrió a la hora indicada. La importante carga, que ayudará a la inmunización de los paraguayos, consiste en 234 mil dosis contra el covid-19. De esa cantidad, 100.000 dosis de Covaxin completan la donación desde India; y 134.400 dosis de la británica AstraZeneca arriban como segundo lote que remite el mecanismo Covax.
Inicialmente estaba previsto que el cargamento de Covax llegara a las 14:40, según lo que había informado el portal Paho.prg, que monitorea las vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Mientras que la segunda entrega de Covaxin estaba marcada aproximadamente a las 16:40. Con estas entregas, la campaña de vacunación se iniciaría mañana.
“Estaremos recibiendo 100 mil dosis de las vacunas Covaxin y 134.400 de vacunas AstraZeneca a través del mecanismo Covax; estas vacunas seguirán siendo destinadas a la población adulta mayor”, manifestó ayer la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría.
Entre el 18 de febrero al 8 de abril, Paraguay ha recibido 183 mil dosis.