Hace algunos días dentro del penal de Tacumbú se descubrió que desde la calle México estaban lanzando botellas con combustible de 1 litro y de un litro y medio. Aparentemente la intención era munirse para un posible amotinamiento.

Las informaciones señalan que los clanes dentro del penal estaban intentando esto debido al cierre epidemiológico; ellos querían volver a tener visitas. Pero el cierre terminó ayer, ya no hay motivos para amotinarse. Desde el viernes, cuando se descubrió esto, los guardias hicieron una medida de fuerza debido a que no tenían condiciones para estar seguros, es por eso que decidieron retraerse, según fuentes.

Ayer a las 6:00, ingresaron 3 grupos de apoyo para poder volver a tomar el control del penal, tras una reunión entre guardias y los directivos, y desde el Ministerio de Justicia están realizando el monitoreo constante de la situación en el penal. Cuentan desde adentro que hay tensión y que están tratando de mantener todo bajo control para evitar que sucedan hechos sangrientos. La semana pasada la cartera de Justicia liberó un memo para realizar la incautación de todos estos materiales explosivos a fin de investigar y mantener todo bajo control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos que se manejan, los presos estaban haciendo barricadas. Ponían colchones, maderas por los accesos a modo de que la montada no ingrese.

Dejanos tu comentario