Esta dificultad para la obtención de empleos se complica aún más si la persona que está en búsqueda de un puesto laboral es mujer y tiene hijos, aunque los hombres no están exentos de este tipo de diferenciación.

Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, explicó que está comprobado el aumento de esa dificultad para madres y padres que tienen dos o más hijos. “Duele ver que buenas personas y buenos profesionales, disminuyen hasta en un 50% sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo por culpa de estos preconceptos”, mencionó López Arce.

Uno de los motivos que son expuestos para estas decisiones por parte del empleador son las enfermedades de los niños, lo que generaría una mayor cantidad de días de permisos para los padres. “Si el empleado se organiza bien, las enfermedades de los niños no significan mayores ausencias laborales”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es algo que normalmente no se habla, pero tenemos que evidenciarlo, tenemos que sacarlo a la luz y romper un paradigma, romper ese paradigma de quien tiene muchos hijos ya no va a ir a trabajar si uno de ellos se enferma, entonces por eso mejor excluirlo, por más de que tenga buen perfil”, indicó.

Usuarios en redes sociales aportaron sus opiniones con relación a esta situación. “Es lo primero que preguntan cuando nos entrevistan, es más, si una dice que no tiene hijos, les preguntan si cuando piensan tenerlos”, dijo una usuaria de Twitter, respondiendo el planteamiento de Enrique López Arce.

Dejanos tu comentario