Días atrás, el representante de la Asociación de Colegios Privados Luis Ramírez señaló que el gremio se opone a la suspensión de las clases presenciales, ya que considera que no hay riesgo de contagio masivo con el covid- 19 si se cumplen los protocolos sanitarios establecidos.

Con respecto al tema, el abogado Luis Morínigo indicó que el gremio de derecho presentará un amparo a fin de que se suspendan las clases presenciales en el sector privado y se dé continuidad a las virtuales, tal y como lo decidieron en el Ministerio de Educación para las instituciones públicas. “Estamos en la peor parte de esta pandemia, estamos en la meseta, no tenemos la luz al final del túnel. Las vacunas todavía no están llegando y las pocas que tenemos son de donación, estamos en una situación crítica donde nosotros no podemos exponer a los niños, ellos son portadores asintomáticos”, expresó.

En cuanto a las declaraciones de Ramírez, manifestó que lo mueven los intereses económicos. “Es un absurdo, es una irresponsabilidad total de este señor plantear e insistir que los niños participen en las clases”, expresó. Por su parte, Morínigo refirió que si Luis Ramírez continúa con esta idea, como miembro de la Asociación de Abogados Auténticos del Paraguay va presentar el amparo correspondiente a los efectos de que se tengan que suspender todas las clases presenciales en el país.”Estotienequeparar. Nosotros tenemos que ser conscientes, preservar antes que nada la vida. Los niños pueden perder un año de clases, pero debemos esperar a que por lo menos la granmayoríadelapoblacióneste vacunada y la curva epidemiológica empiece a bajar, entonces a partir de ahí podemos considerar que los niños vuelvan a las aulas”,sostuvo.

Indicó además de forma contundente que detrás de esto hay una cadena de intereses económicos de los colegios privados que sobrevienen a la parte presencial.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar