La previsional se organizó a inicios de la pandemia con el Hospital Central como polivalente, y los hospitales de Ingavi y el Geriátrico se convirtieron en respiratorios para atender a los pacientes covid-19. Sin embargo, esa planificación se vio sobrepasada.

“Ahora el Hospital Central también ya tiene salas de atención de pacientes con cuadros respiratorios covid-19, por lo que a la fecha suman 80 camas para pacientes no críticos y 6 en cuidados intensivos en el Hospital Central. “La solución a esto no es habilitar más camas, sino ser más eficientes en la atención para acortar la internación hospitalaria para que el paciente salga de la UTI o del hospital”, manifestó el doctor Franco. Considerando que el Ingavi y el Buongermini están colapsados, informaron que desde la semana pasada habilitaron dos salas del Hospital Central del IPS para la atención de pacientes covid-19, para dar respuestas a los asegurados.

FALLECIDOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el inicio de la pandemia (marzo del 2020) hasta el 16 de abril del 2021, fueron registrados un total de 3.310 notificaciones por lugar de defunción en algún establecimiento del Instituto de Previsión Social. El 76% son mayores de 60 años, del sexo masculino (59%). El Hospital Integrado Ciudad del Este registra mayor número de fallecidos hasta la fecha, seguido de Ingavi y del Hospital Geriátrico.

Etiquetas: #IPS#covid-19

Dejanos tu comentario