El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, manifestó ayer que el Centro de Rehabilitación Respiratoria será para brindar un tratamiento gratuito a las personas recuperadas del covid-19.

A través de sus redes sociales dio a conocer el proyecto y pidió el apoyo de los pobladores de Villa Elisa, pagando sus impuestos. “Todo lo que hicimos hasta ahora fue gracias a que muchos están pagando sus tributos”, resaltó el jefe comunal.

En ese sentido, anunció que harán importantes descuentos en los impuestos y la municipalidad estará abierta hoy domingo de 7:00 a 12:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, la Intendencia de Villa Elisa colocó un cartel en la ciudad, apelando a la conciencia ciudadana, usando las iniciales HDP (Hoy Debemos Protegernos). Cabe recordar que en Villa Elisa se cuenta con dos pabellones de contingencia en el hospital distrital para la internación de pacientes con covid-19.

EN ÑEEMBUCÚ

Entre la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, la gobernación del departamento y el Hospital Integrado IPS/MSP, elevaron el nivel de complejidad de la Unidad de Terapia Intensiva en Pilar, ofreciendo a los pacientes la oportunidad de sobrellevar las complicaciones del covid-19.

Es así que, el director regional, Aníbal Espínola, entregó en carácter de préstamo al Centro Respiratorio Regional IPS de Pilar un equipo de diálisis y una planta de ósmosis inversa portátil para tratamiento de agua. Cabe mencionar que ambos equipos fueron adquiridos con recursos de la Gobernación de Ñeembucú para la XII Región Sanitaria.

El equipo de diálisis ya fue instalado para su operatividad en la UTI del Centro Respiratorio Regional del IPS, potenciando el nivel de atención. Participaron de la entrega el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez; el secretario departamental de Salud, Biyán Pakrabán; el mencionado Espínola y el director de IPS - Pilar, Lizardo Aquino.

Dejanos tu comentario