“Unos 12.000 habitantes de Limpio ya cuentan con un mejor servicio de agua potable”, informó la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) que culminó oficialmente la obra de una Planta Compacta Potabilizadora para la ciudad.

Como parte de la emergencia a nivel país y la lucha contra la propagación del covid-19, la Essap SA encaró obras con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable en las zonas más críticas de Asunción y Gran Asunción.

Una de las ciudades que se encontraban en esta situación es la ciudad de Limpio, en donde se llevó a cabo la construcción e instalación de una Planta Potabilizadora Compacta en el barrio Villa Jardín, con la toma de agua cruda en el riacho San Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta planta, que ya fue puesta en funcionamiento, tiene una producción de 100 m3/hora, con lo que se logró el aumento de 2.400 m3/día más de agua potable que van a las redes de distribución ya existentes en la ciudad, para llegar a los usuarios.

La instalación de esta planta forma parte de un proyecto de Provisión de Plantas Móviles que tiene una inversión de G. 8.615.864.509, y beneficia a 12.000 habitantes limpeños con un servicio continuo y de calidad, indicó la aguatera estatal.

Dejanos tu comentario