La empresa Punto Farma donó ayer 9 camas hospitalarias al Ministerio de Salud Pública (MSP) e informó que dicha entidad estará canalizando la distribución de estas camas a los hospitales del país según la necesidad de los mismos.
La entrega se realizó ayer a la tarde, en el Ministerio de Salud, en un acto del que participaron el ministro Julio Borba y Mirta Morán, directora biomédica de la cartera. Los insumos se recibieron de manos del director de la cadena Punto Farma, Víctor Muñoz, que estuvo acompañado de Juan Pablo Wunder, gerente general, y Leticia Yampey, gerente de Marketing y Negocios.
Muñoz decidió realizar este aporte tan importante a los hospitales más afectados por el covid-19 (IPS Ingavi 3 unidades, Ineram 3 unidades, Hospital de Itauguá 3 unidades), “ya que estamos en momentos más críticos de la pandemia y es indispensable contar con camas hospitalarias en los pabellones de contingencia covid para salvar vidas. Estamos en guerra con este virus y necesitamos ganar la batalla, aportando nuestro granito de arena”, dijo el ejecutivo.
Explicó a su vez que buscan con ese gesto impulsar a otras empresas a que puedan imitarlo, indicó un reporte de la empresa.