La titular de la Dirección Gene­ral de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó ayer que Estados Unidos es el país donde mayormente viajan los para­guayos en la actualidad. Ase­guró que esta situación se debe a que van a buscar aplicarse la vacuna contra el covid-19 ante la falta de los inmunizadores y sin fecha de aplicación en el país para la población en general.

“Ahora se incrementó mucho la salida de paraguayos hacia Estados Unidos. Se incre­mentó el doble, los vuelos salen totalmente repletos. Este fenómeno se da probable­mente por el tema de vacunas. Quien puede y tiene la posibili­dad de hacerlo, y bueno, no está haciendo absolutamente nada ilegal. Es totalmente válido. Muchos van probablemente para probar suerte (con las vacunas) y si no, vuelven. Otros en realidad van o por negocios o por visitas familiares porque vuelven a la semana”, mani­festó.

Desde el inicio de marzo hasta este último domingo salieron del país 2.514 para­guayos y extranjeros residen­tes en Paraguay con destino a Estados Unidos. Aseguró que muchos paraguayos viajan a través de aerolíneas con vue­los directos a Miami, por lo que Estados Unidos es el principal destino elegido en las últimas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario