Ayer fueron procesa­das 6.494 muestras, resultando 2.250 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evo­lución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 62 personas, elevando a 4.889 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tam­poco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuen­tran internadas 2.884 perso­nas, 446 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cantidad que está colapsando el sistema sanitario. Se regis­traron 1.701 pacientes recupe­rados, sumando así 194.987. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 237.542. Los fallecidos son 26 del sexo femenino y 36 del sexo masculino. Estas per­sonas fallecidas proceden de Concepción, San Pedro, Cor­dillera, Guairá, Caaguazú, Ita­púa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Pdte. Hayes, Boque­rón y Asunción.

SUPERMERCADISTAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Supermercadistas desmin­tieron que se haya relajado el protocolo sanitario de ingreso y permanencia de clientes en sus instalaciones. Rechazan igualmente que en estos pre­dios se produzcan contagios del covid-19, afirmando que esto realmente se genera en los negocios informales que no respetan las medidas.

Esto fue manifestado por el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, en contacto con la 1000 AM.

“Acá no se relajó ninguna medida. Todo lo contrario, seguimos con todos los proto­colos. Lo que pasa en el super­mercado no es problema, o en el restaurante. Allí no se producen contagios. El problema está en los informales, los ‘kachafá’, los que hacen fiestas clandestinas. Los copetines, no pasa si son o no de lujo, sino por los irrespon­sables dueños que no cumplen los protocolos”, expresó.

El empresario expresó que siempre al negocio visible y el que cumple con las normati­vas es al que se le reta, siendo que este es el que “hace bien las cosas”, según afirmo. “El infor­mal es el que nos va a terminar matando a todos”, agregó.

Dejanos tu comentario