Decenas de choferes de buses del transporte público se manifiestan ayer frente a la sede del Ministerio de Trabajo para exigir que sean levantadas las suspensiones que pesan sobre casi 70 trabajadores del volante. Sostienen que esta situación agrava aún más las reguladas de colectivos que padecen miles de usuarios de forma diaria, desde hace más de un mes.
La movilización se realizó sobre la calle Herrera esquina Paraguarí, en el centro de Asunción, donde bloquearon la calle de manera intermitente a la espera de que las autoridades los reciban en la institución. En ese sentido, el viceministro de Trabajo, Luis Orué, pidió reunirse con los sindicalistas de la Línea 38, por lo que se aguarda una resolución al respeto en las próximas horas.
“Queremos que se termine la joda, que la ciudadanía tenga su transporte público”, expresó el vocero del grupo de trabajadores del volante, en contacto con la 730 AM.
Señalan que se trata de 62 choferes de la Línea 38, empresa Mariscal López SRL, que están afectados por esta medida por parte de la cartera de Estado. Agregan que el pedido del gremio de choferes fue que ya no se otorguen suspensiones de contrato de empresarios a partir del mes de abril.
Recordaron que hace 22 días mantuvieron una reunión en la que el pedido a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, fue frenar esta situación.