La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, lamentó ayer la escasa cantidad de vacunas contra el covid-19 que llegaron hasta el momento al país y que no se haya podido inmunizar a todo el personal de blanco. “Nos preocupa la forma de agendamiento. Hay que apurar la aplicación de la segunda dosis, estamos demasiado lentos. Queremos más rapidez en la aplicación de las vacunas porque cada día que pasa es un día perdido”, cuestionó la representante del gremio en comunicación con la radio 650 AM.
“Desde febrero hasta hoy, no fuimos capaces de aplicar 50 mil dosis ¿Qué nos pasa otra vez? Hace mucho tiempo que dicen que van a desarrollar una nueva plataforma para el agendamiento ¿Cuánto más lo que va a tardar? ¿No pueden llamar al gremio informático para que ayude? Es de vida o muerte esto”, agregó la médica.
LLEGA POCA CANTIDAD
Mencionó que la única forma de ganarle al virus es mediante la inmunización de la población en general, pero hasta el momento llegó una escasa cantidad de dosis y ni siquiera los personales de blanco fueron vacunados en su totalidad, mientras siguen cayendo profesionales.
González indicó que la segunda dosis de la vacuna CoronaVac se tenía que aplicar en un plazo máximo de dos semanas, pero ya pasaron cuatro semanas y todavía no se aplicó. Cuestionó también el agendamiento ya que hasta el momento sigue siendo lento, a pesar de las promesas de crear un sistema para agilizar.