Ayer fueron procesadas 5.022 muestras, resultando 2.073 casos positivos de covid-19, todos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el país. Agrega además que fallecieron 59 personas, elevando a 4.522 la cantidad de víctimas del virus.
La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 2.527 personas, 427 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.579 pacientes recuperados, sumando así 185.131. El total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 224.736.
Los fallecidos son 17 del sexo femenino y 42 del sexo masculino. Estas personas procedían de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes y Asunción.
YA FALLECIERON 35 ENFERMEROS
Paraguay está atravesando el pico más alto de contagios del covid-19, a la fecha no solo faltan camas y medicamentos, sino que también se siente la falta de profesionales de la salud para seguir asistiendo a los pacientes. Son varios los funcionarios de blanco que fallecieron a causa del virus, a todo esto, se suman los que se encuentran aislados o internados.
Ayer la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) confirmó más decesos por coronavirus, con lo que totalizan 35 las víctimas dentro de la pandemia.
En tanto que, informó además que 27 son los profesionales de enfermería que se encuentran internados.
“Hay otros 24 enfermeros en terapia intensiva por la enfermedad”, manifestaron.
Alrededor de 33% de los enfermeros están fuera de servicio por reposos u hospitalizaciones debido al covid-19. Hasta la fecha unos 5.000 profesionales de enfermería ya se infectaron con el virus.