El Ministerio de Edu­cación (MEC) emitió ayer un comunicado en el que recomienda que las clases virtuales se extien­dan por una semana más y de esta forma evitar que los chicos asistan a clases pre­senciales en zonas conside­radas de riesgo.

“Desde el Ministerio de Edu­cación y Ciencias recomenda­mos que durante la semana del 5 al 9 de abril, las activida­des escolares se desarrollen en la modalidad a distancia en las instituciones ubicadas en los distritos tipificados en alerta sanitaria”, dicta una parte del documento.

Con esto se busca evitar que los estudiantes se expon­gan al contagio del covid-19, teniendo en cuenta que la situación sanitaria a nivel país sigue siendo crítica y Paraguay aún se encuentra en el pico más alto de con­tagios.

Así también, el MEC recuerda que el Comité Edu­cativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEIGR) tiene la potestad de deci­dir sobre el retorno a cla­ses híbridas o continuar en la modalidad a distancia. “Atendiendo las recomen­daciones de las autorida­des sanitarias y de acuerdo al mapa epidemiológico del MSPyBS”, manifiesta.

Explican que el CEIGR es una instancia participativa de toda la comunidad educa­tiva, “en el que depositamos toda nuestra confianza, segu­ros de que tomarán la mejor decisión para todos los miem­bros de su institución, como lo han estado haciendo hasta la fecha”, concluye el comu­nicado.

Privados

Por su parte, el vicepresi­dente de la Asociación de Ins­tituciones Educativas Priva­das (AIEPP), Luis Ramírez, mencionó que realizan un análisis constante de la situa­ción epidemiológica con rela­ción al avance de los conta­gios del covid-19 para tomar una decisión sobre las clases presenciales en los centros educativos.

En este sentido, para eva­luar y definir si se debe dar la suspensión de las mismas en el invierno se debe rea­lizar el análisis de la situa­ción. “Analizamos perma­nentemente con médicos el avance epidemiológico y ahí vemos que en el invierno se suman otras enfermedades. Entonces creemos que puede ser mucha más cruda la situa­ción, es una hipótesis”, dijo en entrevista a la 1020 Am. Así mismo, manifestó que en esa estación del año podrían presentarse otras enfermeda­des y otras condiciones, por lo que efectivamente debe pasar una evaluación con los pro­fesionales de blanco como ya lo vienen realizando. “Podría ser que tengamos varias enfermedades circulando y ahí sería prudente reunirse de nuevo y evaluar cuál es la mejor situación y qué es lo que conviene, y una posibilidad es efectivamente en ese tiempo pasar a un estado solamente virtual”, sentenció.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar